Friday, June 23, 2006

Planificación del "Baby Shower"

Cualquier persona puede planificar una fiesta de obsequios para el bebé o el "baby shower", excepto la pareja que lo espera o los planifica. Se recomienda que alguien, alejado a la familia, sea quien planifique la actividad. Pero, como cada pareja es individual, se debe escoger con quien se sientan más a gusto.

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD

Usualmente, este tipo de actividad se organiza cuando el embarazo se encuentra en una etapa más avanzada. Se debe consultar con los futuros padres y abuelos para asegurar que los invitados más especiales estarán disponibles en la fecha seleccionada. También debes considerar el estado de la futura mamá. El séptimo mes del embarazo es el tiempo adecuado, en el que aún se sentirá cómoda, podrá moverse con bastante agilidad y tendrá energía para acomodar los regalos una vez estén en casa. Además, todo debe estar listo con tiempo, por si el bebé decide llegar antes de lo esperado. La actividad en sí no debe durar mucho, pues la madre puede sentirse bastante cansada como para "gozársela".

INVITADOS

Este importante elemento, los invitados, deben tener la aprobación de la futura mamá, ya que podrías olvidar a algún pariente o amigo que ella desee invitar. Las fiestas de obsequios para el bebé en las que se convida a parejas se están poniendo muy de moda, así que si deciden incluir a los caballeros, no olvides consultar con el futuro papá para que estén presentes sus amigos más íntimos.

INVITACIONES

Existen muchas alternativas creativas para preparar una invitación. Se pueden comprar invitaciones en una tienda de tarjetas y regalos, u ordenarlas en una imprenta especializada. Una alternativa muy práctica es comprar papel alusivo al tema de la fiesta y al sexo del bebé (se se conoce) y preparlas en la casa con una impresora. Así se asegura que las invitaciones estén listas con tiempo para ser enviadas. Esto se debe hacer con dos o tres semanas de anticipación para darle suficiente tiempo a los invitados para hacer sus planes y pensar qué tipo de regalo quieren hacer. En este punto tambien es recomendable preguntarle a los padres la necesidad que tienen e indicarle a cada persona lo que deben traer.

JUEGOS

Existen algunos juegos o tareitas que se pueden hacer para divertirse un ratito. Entre estos están:
  • Colocar los nombres de las cosas que usa el bebé en orden

  • Palabragrama del bebé

  • Pareo


RECORDATORIOS

Para recordar esa actividad tan especial usted puede entregar lo que su imaginación le permita. Por ejemplo, en uno de mis "baby showers" se entregaron paletas de chocolate con una hojita de agradecimiento de parte del bebé. Se veía parecida a esta:

No comments: