Thursday, June 22, 2006

La evolución de la pareja durante el embarazo

Los nueve meses del embarazo son necesarios para que el bebé se encuentre preparado a hacer su aparición al mundo, pero también para que los futuros padres se preparen para el feliz acontecimiento que durará para siempre.

Eramos dos y ahora seremos tres, una familia. En muchos casos la pareja se emociona con la noticia del embarazo, sin embargo, en otras ocasiones les hace falta un poco de tiempo para asimilar la misma. El padre, en algunos casos, necesita ver al bebe en la foto del sonograma para tomar conciencia de su futura paternidad, mientras que la madre se siente feliz desde el primer momento.

Hay situaciones que se vuelven tabúes por los médicos, entre ellas está el tener relaciones sexuales durante el embarazo. Esta no constituye un problema, siempre y cuando no se le haga presión al vientre de la madre y la misma no tenga complicaciones.

Durante las primeras semanas del embarazo, la futura madre puede sentirse menos atraída por las mismas, debido al cansancio o náuseas. Pero para esto existen otras maneras de demostrar el cariño y el amor, dejando lugar a la ternura o a la imaginación. También se puede temer por no dañar al bebé o lastimar la evolución del embarazo. Pero es importante que conozca que el feto está bien protegido y que no corre ningún riesgo, si tu embarazo transcurre con normalidad. Este es un buen momento para demostrarle a tu pareja que la amas más que nunca y puedes buscar medios alternativos para reconfortarse ambos como pareja. Lo ideal es que las dos partes consigan la máxima satisfacción en este proceso. Lo más importante es hablar con tu ginecólogo cualquier situación que pueda surgir.

Durante el segundo trimestre es, a menudo, el más favorable para las relaciones sexuales. Han menguado las náuseas y tu vientre todavía no ha crecido mucho. Otra vez, consulta con tu médico cualquier cambio.

Para el tercer trimestre tu vientre ha crecido bastante y es importante y necesario adoptar nuevas posiciones, en las cuales ambos se sientan cómodos. Muchas parejas estarán ocupadas comprando las cositas para el nuevo miembro de la familia, están de moda los "baby showers" y se sentirán bastante cansados, por lo que optan por la abstinencia.

El embarazo es un momento muy particular y único en la vida de la pareja, pues cada embarazo es diferente. Las formas de demostrar la ternura y el amor deben ser múltiples y con un poco de imaginación.

Foto 1 tomada por mi padre (Octubre 2005). Foto 2 tomada por Jesús Javier Hernández, mi esposo. Modelo: Jesús Javier II (en el vientre) y Yo (Diciembre 2005)

No comments: